lunes, 12 de noviembre de 2012

1er Girls Coding Dojo @ UpeU-Juliaca!

El pasado 9.Nov.12 Danny Levano  invitó a Pamela Chanchanya y a mi a dar una pequeña charla introductoria para el 1er. Girls Coding Dojo! de las chicas de la Upeu-Juliaca. La noticia nos alegró muchísimo ya que por iniciativa de Noemi Quellca, alumna de la universidad quien llevó un curso de Scrum se enteró de esta "práctica" y con el soporte de Danny realizaron el Coding Dojo


Felicitaciones Chicas Upeu-Juliaca!

Conversamos un poco con las chicas sobre el rol de la mujer en el mundo del software, los roles que puede desempeñar y las barreras o dificultades que enfrenta. Las respuestas a éstas preguntas ya las hemos discutido y ahora estamos camino a resolver el problema!. Y una de las mejores soluciones es (auto)organizar eventos de tecnología como ésta genial iniciativa en la UpeU-Juliaca. Esperamos saber pronto de más eventos chicas!!

Es importante replicar este tipo de eventos ya que no sólo refuerzan a la comunidad de Agile Perú sino que contribuye enormemente a la inclusión de mujeres en mundo de la tecnología, ya que se enfrentan a resolver "problemas" fuera de lo cotidiano, ponen en práctica conceptos como TDD, refactoring, pair programming y sobre todo trabajo en equipo y colateralmente la pasan genial :)


Danny nos contó que desarrollaron la kata del String Calculator, correspondiente a Noviembre y escogieron como lenguaje a Java.

Gracias Danny por la invitación y Felicitaciones por la iniciativa!! Que Siga el apoyo  y se repitan más coding dojos, workshop todo lo que las chicas se animen a organizar!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario