martes, 22 de enero de 2013

Agile Pink Day!



Siguiendo con la iniciativa de inclusión de mujeres en tecnología, el pasado sábado 19 de Enero, se llevó a cabo el Agile Pink Day en la UPC - Monterrico.
La idea se concretó en la reunión mensual de diciembre entre GDG Lima Girls y Agile Girls Perú, en la cual se acordó la fecha y nombre del evento además de las actividades de la comunidad Google para chicas.
El tener la fecha fijada fue definitivamente el primer paso para la planificación, luego concretamos el local: UPC-Monterrico gracias a Lennon Shimokawa :)
La Planificación del evento se llevó enteramente en un Board de Trello, en el cual se fue agregando a las chicas interesadas con participar directamente en la organización del evento.

Además de la difusión del evento por Facebook y Twitter tuvimos la genial contribución de Ingrid Astiz con un video de invitación


 
y un video editado por Pamela Canchanya, lo cual contribuyó al enganche de las chicas con el evento.

La acogida al Sponsorship superó nuestras expectativas, llegando a sumarse 12 empresas: Adrenarena, GCorp, Verizon Terremark, 3Dev, Dainko, Magia Digital, MonoCoach, Mamakusi, NearSoft, Open Edge, Belatrix y Tekton Labs. Además contamos con la presencia de la Comunidad GDG-Lima.


El evento fue planeado, inicialmente, para 20 personas y una agenda reducida, pero la rápida y numerosa inscripción de muchas interesadas nos llevó a hacer un cambio en el planeamiento (aplicando agilidad!) y decidimos pedir un salón extra y ampliar la agenda invitando a más speakers. Un aspecto sumamente importante para nosotras era el hecho de tener el mayor número de Speakers mujeres, lo cual se logró totalmente!

Para el día del evento además de las sesiones, el desayuno y coffee break acostumbrado teníamos una sorpresa para toda la asistencia.....

Logo Diseñado por: Cinthy Revilla Llanos

Nos pareció importante que las chicas pudieran tener un recuerdo físico del día, el cual les recuerde de su participación y motive a seguir activamente a la comunidad y sobre todo participar en más eventos de tecnología.

Para saber un poco de cómo transcurrió el día tenemos un breve resumen en imágenes y tweets por Freddy Cahuas

La Retrospectiva fue muy grata, el comentario general: les encantó el evento!
  
Organizar un evento requiere una gran inversión de esfuerzo, tiempo y paciencia, pero el retorno es más que superado! Si estás interesada en participar en la organización de eventos en coordinación únete al Google Groups de Agile Perú y algo Grupo en Facebook de AgileGirlsPerú



Muchas Gracias!! a Pamela Canchanya y a Karen Loayza por haber estado compremetidas en la organización del evento, a Roxana Panaqué que coordinó con todas las voluntarias: Margarita Díaz, Sandra Mendoza, Jennifer Arevalo Morales, Evelyn Asmat, Ariana Lescano, Gabreila Ñaupari, Vanessa Güimack, Rossana García, Helen Medina, Pamela Miranda, Rocio Grajeda y a todos los asistentes :)


Algunas Fotos del Evento Gracias de Lennon
Presentaciones del Agile Pink Day

No hay comentarios:

Publicar un comentario