jueves, 14 de febrero de 2013

A una futura mujer (en tecnología) - Traducción

Resulta que tengo 2 hermanos a los que amo y en suma me han regalado 2 bellas sobrinas y un sobri-jovencito "strongly opinionated". Babeo por todos. Y no puedo dejar de traducirles esto, esto que quiero para ellas.

@bitchwhocodes (Stacey Mulcahy) Cuenta...
Hoy desperté con el llamado de sobrina. Me llamó para contarme que finalmente tenía la respuesta a la pregunta "Qué quieres ser cuando seas grande?". Ella quiere hacer video juegos. Esto no me sorprendió, siempre ha tenido la habilidad para resumir juegos complejos en pocas palabras. Lo que sí me sorprendió fue mi inhabilidad de regresar a dormir después de su llamada. Me quedé despierta, pensando en su futuro, en su carrera, en cómo están las cosas ahora, y cuánto deseo cambiarlas para ella. Me levanté de la cama, y le escribí esta carta.

Querida sobrina - en tu Cumpleaños # 8

Como una futura mujer en tecnología, quiero muchísimo más para ti de lo que puedo articular. Afortunadamente, las cosas habrán cambiando para cuando estés lista de hacer tuyo el mundo. Y si no es el caso, esto es lo que deseo para ti, para toda mujer joven, y para la industria.
Deseo que si alguien decide agregar un adjetivo a tu cargo profesional lo haga en base a tus cualidades y no a tu género.
Deseo que nunca tengas de crearte una armadura. Eres sensible y sensata y adorable - el "derecho de piso" no debería incluir cambiar cómo eres.
Deseo que nunca tengas que entender términos como "club de hombres" o "cosa de hombres" pero sobretodo, que nunca te encuentres usando estos términos.
Deseo que el hecho de ser una developer deje de ser algo inusual.
Deseo que atiendas conferencias y te encuentres quejándote de las largas colas para el baño.
Deseo que nunca tengas que ver la mirada de asombro cuando le digas a alguien que eres una developer. Más aun, que nunca tengas que escuchar que te digan "que bueno por ti".
Deseo que cuando atiendas cualquier reunión con presencia mayoritaria masculina, jamás te pregunten por qué no estás tomando notas. Quisiera que digas "al carajo!" muchas más veces que "está bien".
Deseo que hables de tu expertise. Y que cuando lo hagas, no haya gente que use algún tipo de medio social para atacar tus características físicas. Lo único que está en exposición es tu potencial, tus conocimientos.
Deseo que las habilidades tengan mayor consideración que tu género - si no tienes las necesarias, no tendrías parte en la discusión, y tu género es un simple modificador.
Deseo que cuando preguntes por lo que quieres y trabajes duro por conseguirlo, no confudan tu ambición por agresividad.
Deseo que cuando digas lo que piensas, seas considerada como aportadora de ideas y no como una fastidiosa.
Deseo que nunca nadie te diga "relájate" o "aprende a tener correa" por que simplemente no te quieres reír de algo que no consideras risible.
Deseo que tus primeras interacciones laborales involucren una inmediata transferencia de confianza a tus habilidades en vez siempre empezar a probarles que eres apta.
Deseo que nunca tengas que luchar por una paga justa. Y si lo tienes que hacer, que nunca sientas que le estás quitando a alguien lo que realmente mereces.
Deseo, fuertemente, que nunca tengas que escuchar a un colega criticar a otro por sus atributos físicos en lugar de sus competencias.
Deseo, no te imaginas cuánto, que seas tan y más afortunada que yo, trabajando con personas respetuosas, motivadoras e inspiradoras. Encuentra personas que quieran hacerte crecer y no que te limiten.
I hope that you embrace your own inner honey badger.
En tu industria, habrá personas muy generosas y te brindarán mucho apoyo. Espero tengas la buena fortuna de encontrar esas relaciones y sepas conservarlas. Ellas te definirán en formas que no puedes imaginar.
La pasión es infecciosa. Anhelo que te permitas inspirar, tanto como que seas de inspiración. Tu trabajo hablará por sí solo, si tu lo permites.
Post Original

No soy traductora oficial, así que las sugerencias/corecciones bienvenidas!
P.D : a veces siento que mucho(a)s se pierden de post geniales por que están inglés =/

1 comentario:

  1. "...a veces pienso que much@s se pierden de post geniales por que no los comparten"
    P.D: gracias por compartirlo. Me encantó.

    ResponderEliminar